El desnudo de Jorge Blanco y Jorge Brazáles en una noche de emociones en ‘El Desafío’
El Desafío es la primera de las grandes apuesta de Antena 3 para seguir manteniendo su liderazgo esta temporada. Y, de momento, cumple con creces su objetivo. Anoche se estrenó la tercera edición del programa presentado por Roberto Leal (43), con la participación de Juan del Val (52), Pilar Rubio (44) y Santiago Segura (56) como miembros del jurado, y con un casting de lo más variopinto: Boris Izaguirre (57), Laura Escanes (26), Ana Guerra (28), Florentino Fernández (50), Mariló Montero (57), Jorge Lorenzo (35), Rosa López (42) o Jorge Blanco.
Los concursantes de ‘El Desafío’ en un photocall
La emisión del programa cautivó al 20% de la audiencia, lo que se traduce en 2.357.000 espectadores. Muy por encima de Telecinco. La cadena principal de Mediaset sigue lastrada por el escaso rendimiento de Mediafest Night Fever, y se quedó con el 8,8% de la audiencia (840.000 espectadores).
Sin duda uno de los grandes protagonistas de la noche fue Jorge Blanco. El entrenador de las celebridades de Hollywood tuvo que enfrentarse a un número, en compañía del cocinero Jorge Brazález, que pretendía emular al espectáculo del dúo francés, Les hommes à poêles, y que consiste en bailar a modo burlesque con únicamente unas sartenes con las que debían intentar tapar, en todo momento, sus partes íntimas. Un show que desató la picardía y deseo de los allí presentes. «Qué paradoja. El desafío consistía en que no se cayera la sartén, y media España deseando que se cayera la sartén. Es algo alucinante», reflexionó Juan del Val al término de la actuación. «¿Qué quieres que te diga? Se ha quedado buena noche… ¡Qué vergüenza!», dijo por su parte Pilar Rubio.
¡Desnudos y con una sartén! @82Spaniard y Jorge Brazález se convierten en el dúo cómico “Les Hommes à Poêles” #ElDesafíoEstreno pic.twitter.com/tWU4DlgPAp
— El Desafío (@eldesafioA3) January 13, 2023
Otra de las grandes protagonistas del estreno del programa fue Mariló Montero. Tras presentar las campanadas y abandonar Todo es mentira, la periodista hizo su debut en el programa de Atresmedia con un reto en el que tenía que crear percusión con cajas de herramientas junto al grupo Yllana & Töthem. Una actuación en la que se mostró visiblemente emocionada y con la que consiguió alzarse con la victoria tras un empate a 19 puntos con Ana Guerra. La tinerfeña se enfrentó a uno de sus mayores miedos: la apnea, registrando una marca de 2:27 minutos.
Mariló Montero en ‘El Desafío’
Mariló quiso donar los 8.500 euros de la tarjeta solidaria a la Asociación Española de la ELA: «Es importante investigar esa enfermedad. Se necesita mucho dinero», aseguró.
Por su parte, Laura Escanes entró pisando fuerte al plató. La influencer debía interpretar la canción A prueba de ti junto a la banda de Malú, sentada a la batería. Al término de su actuación, Pilar Rubio se levantó de su silla de jurado y halagó a la modelo: «Quiero ponerme de pie, porque lo que ha hecho Laura es muy difícil, en mi opinión», afirmó.
Laura Escanes en ‘El Desafío’
E igualmente halagados fueron Rosa López, que se enfrentó al quad extremo, Boris Izaguirre, que hizo gala de su puntería con la cerbatana, o Jorge y Flo, que tuvieron que retarse a duelo en cruzar, ida y vuelta, una pasarela a más de 3 metros de altura subidos a un patinete eléctrico. El resultado fue victorioso para el tricampeón de Moto GP, con una marca de 1:32 minutos, frente a los 1:56 que hizo su contrincante.